10 DEBERES PARA ALCANZAR LA SUPERACIÓN PERSONAL QUE DESEAS

12:37




En la búsqueda del éxito es importante considerar diversos factores para lograrlo, conoce aquí los 10 deberes elementales.

          Como todo lo bueno en la vida, el éxito es el resultado de un proceso progresivo que involucra el equilibrio mental, físico y emocional; no podemos correr una maratón completa con solo levantarnos y salir a correr, no, debemos entrenar gradualmente para ello. La disciplina, constancia y dedicación serán el recipiente para esa preparación de éxito donde los ingredientes serán los 10 deberes para alcanzar la superación personal que deseas inspirados en el autor David Riklan.


PRIMER DEBER: RESPONSABILIZARTE POR TU VIDA
            Debes comprender que sólo existe una persona en el mundo con la capacidad de decidir tu destino y forjar experiencias, y eres TÚ. Entiende que el único responsable de lo que sucede o no en tu vida eres tú, y que sólo tienes dos opciones: aceptarlo o decidir cambiarlo.  

            SEGUNDO DEBER: ACTÚA
            Nada sucede si no haces lo necesario para que suceda. Debes tomar decisiones precisas y sintiendo seguridad para luego tomar acción en ello. Toma riesgos con el uso de la razón, al fin y al cabo el que poco arriesga, poco gana, pero nunca pierdas el sentido común.

            TERCER DEBER: DESEA
            Este deber tiene gran importancia en el factor motivación, para poder lograr algo primero deber quererlo, y es en base a ese deseo que pondrás todo tu empeño y dedicación por hacerlo realidad.

            CUARTO DEBER: FÍJATE METAS
            No debes ir caminando sin rumbo, siempre traza una meta bien delimitada, e identifica los recursos necesarios para llegar hasta ella. El valor y lo interesante de la vida radica en el valor de tus metas; así que dale valor a tu vida enfocándote en cosas que realmente te apasionen. Recuerda que siempre debes tener varias metas para trabajar en función a ellas, al alcanzar una continúas con otras y así siempre tendrás un norte.

      
      QUINTO DEBER: HAZ PLANES
            Los planes que realizas son los peldaños que te llevarán hasta tu meta, por lo tanto enfoca tus planes en función de tus metas. Si tu planificación no va bien es porque estás planificando fracasar, y si tu plan fracasa no te derrumbes, ten la consistencia para emprender nuevos planes que sustituyan a esos que no te servían.

            SEXTO DEBER: PAGA EL PRECIO
            Debes estar muy consiente que nada es gratis en la vida, no puedes tener éxito sin invertir nada de ti y el precio que debes pagar por el éxito es el esfuerzo que inviertas en ello; trabajar duro y con empeño te da la garantía de que si lo logras o no sabes que te estas dedicando por completo a tus objetivos. 

            SEPTIMO DEBER: SE PERSISTENTE
            Ser talentoso, sabio o educado no te garantizará el éxito en la vida, pues si así lo fuera no existieran en abundancia tantos talentos despreciados, o educados fracasados. Lo que realmente te llevará al éxito es combinar tus cualidades con el don de la determinación y la persistencia. Es con persistencia y una fuerte determinación que superarás cada obstáculo y conquistarás el mundo.


            
 OCTAVO DEBER: CREE
            Lo más importante es tener convicción en tus hechos y metas, creer en ti mismo va más allá de la motivación, recuerda que el poder de tu mente y las imágenes que recreas en ella será justo lo que atraerás a tu vida. Si crees en metas pequeñas tus logros serán pequeños, pero si crees que puedes tener grandes metas tus logros serán más grandes.

            NOVENO DEBER: APRENDE AL EQUIVOCARTE
            Las mejores lecciones las tendrás al cometer errores, y si no te estás equivocando es porque no te estás arriesgando lo suficiente. Los errores no son fracasos, son lecciones por aprender.

            DÉCIMO DEBER: VISUALIZA TU FUTURO
            Utiliza a tu favor todo el poder de atracción que tiene tu mente, la visualización de ese lugar a donde quieres llegar y donde quieres posicionarte es tan poderosa como lo que hagas para llegar hasta ahí. Visualízate como si ya alcanzaste tu meta y atrae todas las energías positivas.

También te gustará

0 comentarios